cerradura-peq

Información y Solicitud de Entrevista

Las personas interesadas pueden descargar el dossier específico y solicitar la entrevista en secretaría.

Dossier

 

Nueva Escuela de formación en Terapia Gestalt (*)
dirigida por Cristina Nadal

La Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona ha estado en proceso de revisión interna y finalmente, sus directores, Albert Rams y Cristina Nadal, han acordado cerrar la escuela cuando termine la última promoción, en el 2022.
Cristina Nadal, abrirá una nueva escuela donde Albert Rams participará con menor presencia y que tendrá la participación del mismo profesorado que había hasta ahora.

Iniciará su primera promoción en enero del 2021. Actualmente, estamos realizando la preformación de dicha primera promoción.

La filosofía seguirá siendo la misma que está descrita en el dosier de la Escola del Taller de Gestalt de Barcelona, de momento usamos el mismo como referencia. Cuando hayamos terminado el nuevo, lo colgaremos.
Tiene una duración de 4 años, en formato intensivo en fines de semana, a razón de un encuentro al mes, alguno de los cuales es en estancia residencial.
Se escalona en tres etapas:

  1. trabajo vivencial con los temas fundamentales de la gestalt
  2. entrenamiento o aprendizaje pautado del oficio
  3. prácticas supervisadas

Seguirá, básicamente, con la misma línea pedagógica, que reformulada es:

  • Escuela pequeña: una promoción cada 2 años en un solo grupo con un máximo de 21 participantes.
  • Importancia del trabajo terapéutico profundo que incluye el requisito de que le alumne ha de haber realizado terapia y retomarla cuando sea necesario; o bien empezarla en el momento en que es aceptade como prealumne.
  • El trabajo de profundización en sí misme es la herramienta fundamental del profesional de relación de ayuda para poder acompañar a otres en su específico recorrido, no previsto de antemano.
  • Valor de la transformación que supone estar con el mismo grupo durante 4 años, generada por la implicación de todes les miembres, acompañades por Cristina y el resto de profesorado.
  • Exploración de sí en el entrenamiento del lugar de acompañante durante el aprendizaje de la actitud y de los modos de hacer gestálticos, que cursamos durante dos años. Extendemos a dos años el entrenamiento de formas específicas de intervención gestáltica, con el objetivo de hacer suficientes “codos en ellas” para después poder ser verdaderamente gestáltico. Afinamos la intervención y la exploración de une misma desde la vertiente más apolínea, para luego poder ser espontánees, dionisíacas en el sentido perlsiano y Claudiano, de dejarse llevar por la situación, no por nuestro preconcepto. También entrenamos la elaboración de las hipótesis diagnósticas que incluye la diversidad de la experiencia subjetiva.
  • Coordinación del profesorado por parte de la dirección.
  • Con la relevante presencia de dos ayudantes por grupo, terapeutas, que participan en todos los encuentros y asumen el lugar de hermanos mayores además de asumir otras tareas de mantenimiento y de seguimiento del grupo.

Formación avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Sin embargo, como todas las demás formaciones en Gestalt, cursar la formación aún siendo de orientación clínica, no habilita para ser terapeuta. Sí para aplicar la filosofía y metodología gestáltica en la propia profesión de relación de ayuda.

Para pedir mayor información y, si lo deseas, una entrevista con la directora, contacta con Emma, en info@aulagestalt.com

(*) aún sin nombre definitivo

.