Después de una trayectoria de 22 años, hemos decidido finalizar esta larga etapa.

Durante este tiempo, hemos trabajado con ganas y entrega en una profesión que nos sigue gustando: atender a las personas que han querido que les ayudemos con sus dificultades.  El quehacer que empezamos y que nos unió ha ido madurando y creciendo. Cada uno de nosotros ha ido tomando su forma, además de conservar ese algo común que compartimos, y creemos que podemos decir que nos ha seguido caracterizando: el tomarnos la profesión en serio, con corazón y honestidad. Es por ello que queremos enfatizar el agradecimiento a todas las personas que han confiado en el equipo y en las colaboradoras y los colaboradores. Hemos intentado siempre primar la calidad de la atención y hacer un trabajo lo más riguroso posible. Esperamos haberlo conseguido. Lo que no deja que también pidamos sinceras disculpas a aquellos y aquellas pacientes que no se han sentido bien acompañados/as.

Tenemos un recuerdo especial para Aurora Morera y Leonor Martorell, también miembros fundadores de Aula Gestalt, que avanzado su camino decidieron continuar su carrera por separado, así como para Alba Yagüe, Lole Navarro, Lluís Camino y Lluís Fusté, antiguos colaboradores y colaboradoras. A todos y todas les debemos nuestro agradecimiento. Vaya nuestro reconocimiento también para los colaboradores y colaboradoras actuales, David Magriñá, Alejandra Sosa, Elisa Blanco y Ramón Solé, por su aportación a que el Aula sea como es. Y gracias a Emma Raventós y todas las que nos han ayudado en múltiples tareas, especialmente con su atención cuidadosa a las personas que nos pedían consulta por primera vez.

Nos gusta lo que dice Wislawa Szymborska:

Todo principio
no es más que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.

Que bien podríamos parafrasear del siguiente modo: todo final no es más que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto a la mitad. Porque así es. Cerramos una etapa y algo se abre, pues estamos inmersos en la preparación de nuestro proyecto personal. Cristina continuará en PsiCorporal, en la calle Portaferrissa, hasta que encuentre nuevo local. Inés cambia de barrio, irá al Eixample, pero seguirá cerquita, en Rambla Catalunya. Ruth se queda en la frontera entre Eixample y Ciutat Vella, en la Plaça Universitat. Pep sigue fiel a Ciutat Vella y atenderá en el Gótico, concretamente en la calle Josep Anselm Clavé.

*Como decíamos, eso que nos ha unido continuará por separado. Seguimos con eso común que compartimos y con las ganas de seguir desplegando lo que cada cual ha ido destilando y le define.

Sentimos comunicarlo tan a última hora, pero hemos tenido mucha tarea, y quizá también resistencia a despedirnos.

Aula Gestalt llega a su término y también se acaba el año. Gracias a todas y todos los que nos habéis acompañado hasta aquí. Que paséis unas felices fiestas y que el nuevo año os sea, y nos sea, propicio.

PD: mantendremos la Web vigente durante unos meses, en ella estarán los mismos contenidos y nuestros teléfonos de contacto.